Netflix sigue buscando maneras de atraer a los usuarios. El plan de acción principal de la compañía sigue siendo comprar los derechos de transmisión de series y películas a las casas productoras. Sin embargo, los esfuerzos de Netflix por ofrecer contenido original crecen conforme el tiempo pasa: Netflix ya ha transmitido una serie en exclusiva llamada “Lillyhammer”, también está por revivir otra serie que había sido cancelada: “Arrested Development”, y está en proceso de crecaión de otras dos series: “House of Cards” y “Hemlock Grove”.

Esta vez la noticia involucra a la serie de ciencia ficción post-apocalíptica “Jericho”. “Jericho” tuvo un exito parcial cuando fue estrenada por allá del 2008. Es decir: logró reunir una buena cantidad de fans, pero falló a la hora de llegar a las masas, tanto así que fue cancelada después de su segunda temporada, que solo duró 7 episodios.

Los que han contratado el servicio de Netflix, se habrán dado cuenta de que “Jericho” es de lo mejor que la compañía ofrece en series de tv. Además, la serie podría encontrar el éxito que no tuvo en la tv, cayendo en un nicho online.

Por ahora, la resurrección de “Jericho” es solo un rumor: se dice que Netflix está en charlas con la CBS, y que la serie podría regresar a las pantallas, aunque sería por medio de Netflix y no por medio de la transmisión tradicional de la tv. En caso de que el rumor sea cierto, quedarían muchos detalles por resolver. Netflix y la CBS tendrían que buscar la manera de contratar a todos o por lo menos algunos de los miembros del elenco original, y buscar una historia atractiva que retome el hilo de las primeras dos temporadas. Así que incluso si las charlas sobre la serie se están realizando, todavía quedarían muchas cosas que podrían detener la resurrección de “Jericho”.

Fuente: Cnet. Foto: dolphinsdock.