Google

Google nos ofrece una amplia variedad de herramientas de búsqueda, para así poder encontrar casi cualquier información con precisión. Las herramientas existen, pero la verdad es que no todo el mundo la usa, y lo que es más, mucha gente ni siquiera conoce el poder que Google ha puesto a nuestra disposición a la hora de buscar en Internet.

Así por ejemplo, la mayoría de la gente no sabe que Google tiene una opción, en su buscador de imágenes, por medio de la cual podemos buscar dando como parámetro, o como equivalente de frase de búsqueda, una fotografía o una imagen. O si vamos más allá. la mayoría de los que buscan en Google no conocen los operadores del tipo: “site:”, “link:” y otros que son muy útiles. Google también nos proporciona una calculadora que grafica funciones matemáticas simples, y esa es una herramienta que pocos conocen.

Algo que hay que decir es que lo ideal sería que las búsquedas fueran simples, y que un motor de búsqueda te mostrara la información que necesitas a la primera, sin tener que refinar tus búsquedas. Sin embargo, la cantidad de información que hay en Internet provoca que sea cada vez más complejo encontrar lo que quieres, y la solución que nos proporciona Google es usar la variedad de sus herramientas. Por lo pronto esa solución es de lo mejor que hay, y la recomendación es aprovecharla al máximo.

El asunto es que ahora, para cerrar esa brecha, sobre todo en el conocimiento de estudiantes y profesores, Google ha anunciado un nuevo proyecto llamado Google Search Education. El proyecto está apuntado hacia los profesores, y busca que estos aprendan a usar las herramientas del buscador para su beneficio y para beneficio de sus alumnos.

Les dejo un video en el que Google nos dice de que se trata esto de Google Search Education:

Este proyecto tiene bastante sentido.  La tecnología nos exige saber más y encontrar la información más rápido. Así que aprender a buscar eficientemente no es un tema que haya que tomar a la ligera, sino que puede ser la diferencia entre quedarse estancado en lo mismo de siempre o tener un crecimiento más acelerado al a hora de aprender y enseñar.

Fuente: Google Inside Search.