El precio de entrada es alto, pero también lo es el beneficio. NVIDIA acaba de desencadenar una tarjeta gráfica que seguramente abrirá el apetito de los hardcore PC gamers (jugadores PC) en todo el mundo. Desafortunadamente el precio de entrada es tan alto que, sólo los que tienen grandes ingresos podrán hacerse con ella.

La nueva GeForce GTX 690 utiliza una dual Kepler GPUs (doble GPU Kepler) en una sola tarjeta. En comparación con la GPU GTX 680, NVIDIA dice que el rendimiento -en la mayoría de las situaciones de juego- es casi el doble. Por supuesto, la GTX 690 está construida en un proceso de 28nm y trae consigo 3.072 núcleos CUDA.

Para jugadores verdaderamente locos, dos GTX 690s pueden combinarse en modo SLI para algunos quad-core graphics.

«La GTX 690 es una verdadera obra de arte – hermosa en el exterior con un rendimiento increíble en el interior,» dice Brian Kelleher, vicepresidente senior de ingeniería GPU de NVIDIA.

«A los jugadores les encantará jugar en varias pantallas de alta resolución. Y disfrutarán mostrando a sus amigos cuan hermosas se ven las tarjetas en el interior de sus sistemas.»

No obstante, todo este rendimiento tiene un precio. La GTX 690 tendrá un MSRP de 999 dólares cuando sea lanzada en cantidades limitadas el 3 de mayo. Una mayor disponibilidad llegará el 7 de mayo.

FUENTE: NVIDIA