Demandas de los usuarios de adsense y analytics

En Google Groups, dentro de analytics, me encuentro con este hilo donde Google pide que funcionalidades desearían ver los usuarios de Adsense y Analytics para mejorar los resultados de adsense.

Esto me recuerda a lo que ya demandamos aquí hace varios meses: Más transparencia con adsense, donde ya comenté lo siguiente:

Google tiene, con la compra de Urchin y el lanzamiento de WebAnalytics, una oportunidad perfecta para integrar estadísticas de adsense dentro de webanalytics, como ya hace con adwords, y programas de CPC de la competencia, para favorecer a los que utilzamos sus dos programas.

Creo que no hace falta preguntar, no hace falta ser muy inteligente para saber que es lo que necesitamos para mejorar, más datos: En que anuncios hacen click nuestros lectores, que páginas son las que tenemos mejores ratios, que anuncios son los que nos ofrecen mejores ratios (y peores), exit links …

Hay otros usuarios que solicitan otras funcionalidades que nunca había pensado y pueden resultar interesantes:

  • Poder ofrecerle a un cliente la posibilidad de entrar a mis estadísticas pero ofreciéndole una versión restringida de las mismas. Me parece francamente interesante, ya que podemos hacer unas estadíticas públicas para sitios donde vendemos publicidad directa sin comprometer datos que puedan resultar ‘confidenciales’
  • Ancho de banda consumido. hmmm. ¿no lo mostraba ya?

A parte de esto, la gente veo que demanda otras cosas (algunas de lo más curiosas):

  • Poder combinar datos de adsense, adwords y analytics y poder sacar un informe para enviarlo a mis clientes del tipo: “Esta semana ha gastado X dólares en Adwords. Esto le ha reportado X productos vendidos y X contactos a través del formulario. El total de los pedidos ha sido por un valor de X dólares. Los anuncios que tiene de adsense le han reportado X dólares …”

Lo bueno de llegar a combinar ambos sistemas es poder llegar a obtener una información más concreta y precisa, poder llegar a conocer que páginas son las que nos dan mejores resultados, que posiciones de los anuncios, que colores. De esta forma las pruebas de ensayo-error que solemos hacer no serían tan costosas. Guardando históricos de modificaciones y datos similares, tendríamos una buena herramienta para mejorar nuestro rendimiento.

1 Comment

  1. Una mejora muy interesante sería que en el apartado de los referers aparecieran los links completos a las webs/blogs/foros desde los que te están llegando las visitas.

    Con Urchin era así, pero desde que Google compró esta empresa sólo aparecen los nombres de dominio que te linkan, pero no las direcciones completas.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑