¿Que pasaría si Digg lanzara una versión en español?

Hace varios días que me ronda por la cabeza la misma pregunta ¿que pasaría si digg lanzara una versión en español?, además justo ahora que Meneame ha recibido inversión o Fresqui ha lanzado su nueva versión …

¿Creeis que si digg lanzara una versión en español, acabaría con estos dos sitios, o hay mercado para todos?

(simple curiosidad)

18 Comments

  1. Yo creo que Adios meneame y Adios fresqui.
    Digg tiene miles de usuarios y una infraestructura muy importante, no veo como se pueda competir.
    Fresqui y Meneame se la pasan tirandose “flores” entre ellos, que aparezca Digg los dejaria en un segundo plano y los haria desaparecer de a poco.
    Estos sitios al ser democraticos su principal factor de exito son el numero de usuarios que lo utilizan no creo que el mercado se reparta entre ellos.

  2. Creo que hay mercado para todos, Meneame cuenta con el apoyo de la comunidad, ha llegado antes y si sigue como hasta ahora, no tiene porqué irle mal. La inyección de capital por parte de Martin le ayudara a crecer en funcionalidades y en rendimiento.

  3. Yo creo que los que ya usamos digg en inglés, nos pasaríamos sin dudarlo al supuesto Digg en castellano. Los actuales usuarios de meneame o fresqui, puede que también se pasaran dependiendo de la calidad de las noticias y también creo que del trato que reciban sus noticias enviadas. Yo tengo mi opinion personal de que muchas noticias enviadas a meneame son “fusiladas” o enterradas en lo más hondo de los votos negativos sólo porqué no gustan a los usuarios con más “karma”

  4. Carlos, ¿antes que digg?

  5. ruben.. no se.. no es necesario qeu todos corran tras el mismo mercadode gente.

    fijate que, asi y todo, están tambien cosas como reddit y todos andan.

    Uno mas masivo, otro mas exitoso en modelo de comunidad, uno más caro… etc

  6. Si Mariano, pero es lo que comenta ggarfield. Hay mucho usuario en digg hispano, que aunque no envie muchas noticias si lo sigue. Si estos usuarios tuviesen la capacidad de enviar noticias en castellano en digg, ¿lo seguirían haciendo en sitios hispanos como meneame-fresqui?

  7. Creo que sería incluso positivo para ellas. Más competencia daría más popular a ese ‘tipo de agregadores’, los usuarios fieles seguirían mayoritariamente en meneame y fresqui, los demás simplemente visitarian un servicio más.
    Llegaría aire fresco.
    Menéame y fresqui lo están haciendo bien.

  8. Yo creo que no les afectaría demasiado. Acabó Engadget con Xataka cuando sacó su versión en Español?

  9. Creo que no es comparable Javier, no se si recuerdas los problemas que tuvo de traducción, a mi casi me resultaba más fácil (al principio) leer engadget en inglés que en español. Las traducciones eran horrorosas

  10. Yo no soy un gran consumidor de este tipo de servicios… pero la verdad es que digg me gusta mucho más… No creo que acabase con Meneame, pero seguro que se haría su hueco.

  11. No es un punto de comparacion en este caso lo que arroja google trends sus datos son extraidos de busquedas en google, fijate este caso:
    http://www.google.com/trends?q=Nacho Vidal, digg&ctab=0&geo=ES&date=all

  12. Pues yo estoy convencido que una versión de Digg en castellano no tendría nada que hacer con Menéame.

    Sirva como botón la popularidad de ambas palabras en el Internet de habla hispana:
    http://www.google.com/trends?q=meneame,digg&ctab=0&geo=ES&date=all

  13. Ya sé que Google Trends busca -y compara- palabras y no dominios o proyectos en concreto, pero ni “digg” ni “meneame” son términos de uso común en castellano.

    Fíjate sino en que la gráfica para la palabra “meneame” da resultados cercanos al 0 hasta finales del 2005, que fue precisamente cuando Ricardo Galli and cia pusieron en funcionamiento el Menéame por todos conocido.

    Los datos arrojados por Google Trends hay que cogerlos con pinzas, en eso estoy de acuerdo, pero son un indicativo a tener en cuenta en casos como el que nos ocupa.

  14. Yo creo que no pasaría nada porque sencillamente los usuarios de estas plataformas son veteranos en internet, conocen ambas (al menos en el mercado hispano), y a un mucho por ciento les debe dar igual si está en inglés o español. Los usuarios de meneame visitan digg aunque no a la inversa (aún 😉 )

  15. Sin duda que tomarían un importante pedazo del pastel, aunque el ser el lider anglosajón no garantiza el conocimiento del mercado. Además meneame ha sido el primero en este idioma y eso le va a ganar buen peso.

    Pero por otro lado pensemos que si mañana digg quiere traducirse es posible que piense en otros mercados como el francés, alemán o incluso el mandarín.. El español es importante, pero no creo que sea la prioridad.

  16. Cierto Christian, pero no me negarás que el español será uno de los idiomas que más crecerá en internet durante los próximos años.

  17. Meneame ya tiene la comunidad española.
    Excepto que den algo mas que meneame no veo porque la gente se pasaria a otro sistema.

  18. Creo que sería EXCELENTE, y acabaría con esas 2 webs…

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑