Opera 12 ya está en versión beta, lo que significa que está listo para más pruebas. Se instalará al lado de tu liberación regular y tienen un perfil diferente. Si no eres un fan de Opera, puede que encuentres aquí algo que te guste. Cambios y nuevas características de Opera.

Aceleración de hardware y WebGL, desactivados por defecto
La primera de las características de Opera 12 es la aceleración de hardware junto con el soporte WebGL. Opera ha estado cerca de un año trabajando en esto, pero parece que el equipo se encontró con un obstáculo.

Mientras que la aceleración de hardware está presente y activa en Opera 12, no está activada por defecto y no lo estará tampoco en la versión final. Opera encontró que en realidad su implementación y ejecución fue más lenta que la del software backend Vega que ha estado usando hasta ahora.

Como tal, Opera decidió desactivar la función en la configuración predeterminada. Los usuarios pueden habilitarla a través de opera:config.

La aplicación de Opera de la aceleración de hardware es probablemente la más completa en comparación con otros navegadores, todo en la página e incluso la interfaz de usuario se representa a través de la GPU.

Si habilitas las características, no te sorprendas si las cosas van mal, es un software beta y además, estas características no se consideran lo suficientemente estables como para ser activadas por defecto.

Versiones nativas de 64-bit para Windows y Mac
Dentro del aspecto técnico, Opera 12 marca el debut de una versión de 64-bit para Windows y Mac OS. Los usuarios de Linux / FreeBSD que tenían acceso a una versión de 64 bits del navegador, ahora también tendrán otra disponible para los sistemas operativos más tradicionales.

La versión nativa de 64 bits debería funcionar -en algunos casos- más rápidamente con lo que permitiría al navegador utilizar más memoria que antes.

Flash y otros plugins se ejecutan en un proceso separado
Otra característica muy interesante del browser es que ahora ejecuta plugins como Flash en un proceso separado, lo que significa que una caída o bloqueo del plugin, no cerrará el navegador.

Del mismo modo, el Opera de 64 bits ahora puede usar un plugin de 32 bits, el obstáculo principal que impidió que el fabricante de software liberase una versión de 64 bits para Windows y Mac más rapidamente.

OoPP también contribuye a la seguridad, pero manteniendo los plugins un poco más separados del navegador. Esto no reemplaza la sandbox.

FUENTE: Opera