Ya hace tiempo que Microsoft lanzó su servicio de sincronización de archivos de SkyDrive, pero finalmente logró desplegar un cliente de escritorio para manejar la transferencia de datos en la nube de una manera fácil y cómoda.

SkyDrive Client se instala rápidamente y ofrece pocas opciones de configuración. Es tan simple, que su configuración se realiza tan pronto como el proceso de instalación.

Además de la sincronización de datos copiándola a la carpeta Skydrive asignada por el usuario, también puedes habilitar el acceso remoto a todos los archivos en el PC enlazado o vinculado a través de la aplicación web.

Todo lo que pusiste ahí se carga automáticamente. Una característica muy interesante del nuevo SkyDrive es que una vez que se haya vinculado a una computadora, podrás tener acceso remoto a cualquier archivo -incluso si no está en la carpeta de SkyDrive– a través de la página web, siempre y cuando el ordenador esté funcionando.

Obtienes 7 GB de almacenamiento gratis, más que cualquiera de los otros servicios comparables, incluida Google Drive, que ofrecerá una capacidad de 5 GB.

Al igual que con otros clientes de sincronización de archivos, la aplicación de SkyDrive es sólo un instrumento que te ayuda a beneficiarte más de este servicio.

Por el momento, está disponible sólo para plataformas Windows y Mac (de escritorio y móviles), aunque un paso lógico para hacer frente a la competencia o astillar su cuota de mercado sería contar con un corresponsal en Android y Linux.

VIA: Softpedia