Todos los signos de un inminente lanzamiento de Google Drive apuntan a una oferta de 5 GB, se rumorea que estarán disponibles pronto.

Apenas unas horas después de que Reuters afirmaba que el servicio de Google podría ser lanzado este próximo martes, la compañía ha comenzado a aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito en su servicio Google Docs.

A día de hoy, varios lectores han notado un incremento de 1 GB a 5 GB, y podemos confirmar que estamos viendo lo mismo en algunas de nuestras propias cuentas de Google.

Digo algunas porque el despliegue parece estar tambaleándose, por lo que, por el momento, no todas las cuentas ven el aumento.

Si bien es difícil decir si un aumento de almacenamiento de Google Docs está vinculado a Google Drive, los avistamientos persistentes y sugerencias a la puesta en marcha del servicio sólo han aumentado en las últimas semanas.

Si Google se está preparando una oferta de 5 GB de almacenamiento gratuito y planes pagados para aumentar su storage,  entonces un lanzamiento inicial a los clientes de Google Docs tendría mucho sentido.

Con Drive al horizonte, las actualizaciones de SkyDrive de Microsoft, y las mejoras en el servicio de Dropbox, esto parece ser el comienzo de una batalla por el almacenamiento en la nube.

VÍA: The Verge