Hollywood está condenado al olvido según el fundador de Wikipedia

Jimmy Wales

Nadie puede decir que Hollywood es una industria moderna, y mucho menos se puede decir que se han adaptado bien a los constantes cambios de todo tipo que impulsa la tecnología. En otras palabras, Hollywood es uno de esos tantos dinosaurios que quedan por ahí, que siguen teniendo éxito porque la formula que han creado fue inteligente en algún momento, y todavía funciona, pero cada vez será menos si no se dejan de marrullerías y se adaptan a los tiempos que corren.

Lo anterior no solamente lo digo yo, hay varias voces que se levantan y advierten a Hollywood del error que están cometiendo siendo tercos a la hora de adaptar su modelo de negocios. Esta vez fue el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, quien predijo la debacle de la industria del cine como la conocemos. Jimmy Wales habló en una Keynote en una convención en Ginebra. La frase más impactante fue la siguiente:

“Hollywood será destruido y nadie lo notará”

Pero elaboró sobre el tema, y tambien dijo esto:

“Los relatos y producción de películas colaborativos le harán a Hollywood lo que Wikipedia le hizo a la Enciclopedia Británica”

Lo anterior refiriéndose al cierre de la edición impresa de la Enciclopedia Británica, que solo pudo vender 3000 copias el año pasado. Wales menciona que las nuevas generaciones tienen todas las herramientas para crear películas, y las saben usar. El fundador de Wikipedia menciona, además del crowdsourcing, efectos especiales, individuos generados por computador y actores remotos, todo en conjunto como parte de proyectos para crear películas por medio de la colaboración y por supuesto, por medio de Internet.

Por ahora es difícil decir si las predicciones de Wales serán acertadas. Hemos visto varias películas cortas de buena o aceptable calidad, y hechas con poco presupuesto e independientemente. Incluso está la película “Life in a Day“, que dicho sea de paso les recomiendo ver, y que es un documental cuya grabación se ha hecho completamente por medio del crowdsourcing, aunque la edición y otros temas han sido hechos por el equipo de Ridley Scott. Sin embargo, todavía no parece haber una manera de crear películas con la misma calidad técnica que tiene Hollywood (que la tiene, la falta de calidad de esa industria no está en la técnica) por medio del crowdsourcing, aunque no dudo que en algún momento lleguemos ese punto y entonces sí: ¡cuidado Hollywood!.

Fuente: Wired.

1 Comment

  1. Lo mismo le está pasando a la música y no se enteran, es mas fácil echarle la culpa a la piratería…desde hace 5 años, gestiono un blog dedicado al mundo del DJ, noticias, tutoriales, recurso (http://djlogic.es) y, desde hace 1 año otro blog con recursos para el DJ y productor musical (http://audio4dj.com), cada vez es mas fácil hacerte tu propia música con librerías de sonidos y el software adecuado, ademas de los avances en hardware…dentro de poco la forma de vender y comprar música cambiará drásticamente, no digo que no se vendan canciones, pero mucha gente quiere canciones que pueda transformar, remezclar y personalizar, sencillamente porque el software y el hardware lo permiten (http://djlogic.es/?p=16505)
    De echo estoy trabajando en otro proyecto encaminado en este sentido, canciones producidas por el artista, pensadas para que cualquier DJ o aficionado pueda remezclarlas a su gusto (todavía no esta inaugurado, es un proyecto que esta en sus fases iniciales y solo tengo una referencia, pero podéis haceros una idea)
    http://www.4djmusic.com/2012/04/22/muruhkan-last-man-on-earth-traktor-serato-virtualdj-ready-song/
    Lo dicho, si te criminalizan y ponen zancadillas, es normal que la gente acabe aprendiendo y diga, ahora ya no te necesito.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑