Google estrena AdWords for Video, una nueva extensión de su programa de AdWords que, como ya habrás adivinado, introduce anuncios de vídeo a la mezcla. Esencialmente, esto permite a las pequeñas y medianas empresas promocionar sus vídeos a través de productos de Google.

El programa ha estado a prueba durante unos meses, pero ahora ya está disponible para cualquiera que esté dispuesto a probarlo.

Google anunció en el blog de YouTube,

“Al igual que buscar la publicidad en la que se paga por clics y los presupuestos establecidos con las ofertas, hemos creado un nuevo modelo de publicidad en vídeo.”

“Con Google AdWords para video, sólo pagas cuando alguien decide ver tu anuncio, y puedes crear y administrar campañas de vídeo desde la misma plataforma de búsqueda”.

La gran noticia es que ahora, los usuarios pueden publicar anuncios de vídeo de AdWords, que en su mayoría tratan de anuncios de búsqueda y propiedades de Google.

Los que ya tienen una cuenta de AdWords pueden empezar de inmediato y crear anuncios para apuntar a sus vídeos de YouTube.

Todo lo que está disponible en AdWords, funciona con los ads de vídeo: puedes dirigirlos a un público o ubicación en particular, por ejemplo, o elegir el tipo de contenido que el anuncio de vídeo mostrará a su lado.

También hay un montón de parámetros para comprobar la eficacia de tu campaña publicitaria, se puede ver cómo la gente anhela ver tus videos, cuántos acaban de verlos por completo…

Lo mejor sobre los anuncios de vídeo es que sólo pagas cuando la gente los ve, no sólo por hacer clic en un enlace. Todo ello gracias a los anuncios TrueView.

Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de formatos: TrueView in-stream, TrueView in-search, TrueView in-display y TrueView in-slate.

FUENTE: Youtube Blog