El tan esperado servicio de Google -su unidad de almacenamiento en línea– está supuestamente lista para ser lanzado esta próxima semana, a lo sumo el martes o miércoles. Drive.

Informes de medios subrayan los planes de la compañía de ofrecer el servicio que prestará soporte a las plataformas de escritorio y móvil, y ofrecerá a los usuarios 5GB de espacio de almacenamiento gratuito.

Según TheNextWeb, un socio de Google afirmó que el servicio podría lanzarse la próxima semana. El martes o el miércoles parecen ser los días más probables.

El informe sugiere que el servicio sería accesible en drive.google.com y también estará disponible como una aplicación de escritorio.

Google todavía no ha emitido ninguna palabra oficial sobre la plataforma, pero en las últimas semanas, varios informes han perfilado un servicio que podría competir con los actuales servicios de almacenamiento en línea tales como, icloud de Apple o Dropbox, los cuales ofrecen 2GB de almacenamiento gratuito a los usuarios.

Los informes han descrito el servicio Drive como una aplicación basada en la web y como una aplicación cliente instalada localmente.

GDrive probablemente sea ofrecida como una aplicación para Android, así como para versiones para OS X y Windows, y posiblemente para otras plataformas.

El lanzamiento añadiría a Google a una creciente lista de empresas que ofrecen servicios de almacenamiento y de copia de seguridad para los consumidores y pequeñas empresas.

La compañía y su plataforma de aplicaciones ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores proveedores de aplicaciones alojadas en esos mercados.

VÍA: TNW