El conocido diseñador de chipset y CPU, VIA Labs, ha anunciado recientemente el nuevo USB 3.0 HUB controller llamado VIA Labs VL812, en su web oficial.

La compañía taiwanesa VIA Labs Inc ha sido durante mucho tiempo conocida por el diseño y la fabricación de procesadores, chipsets y plataformas que son energéticamente eficientes, buenos y fáciles de integrar.

Desde hace ya algún tiempo, los usuarios y entusiastas de USB 3.0 demandaban una mejor unidad, más asequible y sin límites.

VL812 USB 3.0 Hub Controller consume menos de 0,5 vatios cuando está en alta carga y su baja potencia, lo convierte en líder del mercado. El bajo consumo de energía operacional del nuevo VL812 USB 3.0 Hub permite a los usuarios conectar muchos dispositivos USB que por lo general, requieren una fuente adicional de energía.

Con VL812, el usuario puede conectar un disco duro externo de 2,5″ USB 3.0, una unidad flash USB 2.0, y un ratón USB al mismo tiempo sin necesidad de ninguna fuente de alimentación adicional o adaptador, cuando se conecta a un puerto USB 3.0 normal.

Incluso ahora, los fabricantes de unidades de disco duro externos de bolsillo de 2,5″ -por lo general- incluyen un dual-headed USB cable. Un cabezal USB entra en un puerto USB para la transmisión de datos, y el otro, entra en un puerto USB adicional para obtener más energía de la unidad de disco duro.

Parece que VL812 de VIA es una solución muy asequible y sencilla para todos estos problemas. Ofrece una solución de un solo chip que alcanza la eficiencia de alta potencia y una mayor integración del sistema para un proyecto más reducido en materiales (bill of materials, BOM).

“El VIA Labs VL812 USB 3.0 hub es el compañero perfecto para el crecimiento de la expansión del mercado Ultrabook, tienen un factor elegante pero, pocos puertos externos. Proporciona a los usuarios Ultrabook una amplia gama de opciones de conectividad USB para dispositivos periféricos sin necesidad de un adaptador de corriente adicional para el centro «, dijo Terrance Shih, gerente de producto de VIA Labs, Inc.

FUENTE: Via Labs