Vudu Walmart´s streaming service (oferta hasta ahora sólo de Estados Unidos) está planeando una gran expansión internacional, afirma Variety.

Esta medida podría expandir Vudu a México en algún momento del mes de junio, seguido de 30 países de América Latina, a Europa y a Asia a lo largo del año.

Vudu es el último en entrar al cada vez más competitivo mercado internacional de la televisión de banda ancha y películas.

Mientras que la competencia, Netflix, está lanzando su propia expansión internacional (habiéndose ya lanzado el año pasado en 45 países, incluyendo el Reino Unido e Irlanda), hay algunas cosas que podrían dar ventaja a Vudu.

Cabe destacar que la presencia comercial de WalMart en más de 5.600 tiendas de 26 países fuera de los EE.UU. (incluyendo cadenas como Bodega Aurrerá y Todo Dia), permitiría la promoción del servicio como la de su nueva oferta Disc-to-Digital. Por otro lado, la esperada disponibilidad de las tarjetas de prepago de Vudu dejaría de ser un obstáculo para registrarse en países donde el uso de tarjetas de crédito no es tan extendido.

Por supuesto, Netflix y Vudu no son exactamente competidores directos -uno es un servicio de vídeo de alta demanda y el otro hace videos para su venta y alquiler

Pero en este mundo hay muchos espectadores, y parece que ambas compañías están tratando de hacer valer sus reclamaciones.

FUENTE: Variety