NoScript, la extensión de Firefox diseñada para proteger tu ordenador contra scripts maliciosos, ha sido recientemente liberada. Actualizada a la versión2.3.8, la nueva revisión incluye mejoras y correcciones con respecto a sus versiones anteriores.

NoScript es una extensión para Mozilla Firefox, diseñado para evitar que JavaScript y scripts de Flash se ejecuten en tu navegador. Esta herramienta puede aportar una protección adicional a tu navegador web a través del bloqueo de las amenazas potenciales clickjacking y otros.

Una de las novedades y adiciones más importantes en esta versión, es la integración inteligente con el navegador nativo click to play (clic para reproducir) por lo tanto, si un objeto del plugin está manualmente permitido desde la interfaz de usuario de NoScript, también se activa de forma nativa.

Puedes seleccionar los sitios web de los que no quieres verte afectado por sus restricciones añadiéndolos a una White list (lista blanca). También puedes fácilmente importar una lista de dominios a partir de un archivo de texto o en caso de querer hacer una copia de seguridad, exportar la lista.

Más mejoras incluyen el poder seleccionar -desde la ventana de Opciones- los tipos de secuencias de comandos que deben permitirse o bloquearse. Si estás en una página web y en ella hay funciones importantes deshabilitadas por la extensión, estas pueden desbloquearse temporalmente con sólo unos clicks.

Otra mejora es el seguimiento del contenido de la identidad para evitar bloqueos a través de recargas.

Las reparaciones hacen frente a las redirecciones en los legacy frames (marcos heredados), los cuales no estarían bloqueados.

Mientras la extensión se ejecuta en el background y detiene las secuencias de comandos que pueden ser peligrosas para tu equipo, no serás molestado por los mensajes de advertencia.

La extensión es una herramienta muy útil que te permite navegar por Internet con menos interferencias de scripts maliciosos.

Descargar NoScript 2.3.8.

VÍA: Softpedia