La versión 0.8.48 del lector de libros electrónicos y gestión de software Calibre ha sido anunciada hoy, 20 de abril, con algunas importantes novedades y correcciones.

Calibre 0.8.48 representa un cambio muy importante en el software. La función de búsqueda y reemplazo ha sido renovada y mejorada.

La aplicación ya viene con soporte para los nuevos archivos . Azw3 de Amazon, que serán detectados como libros y manipulados, siempre y cuando sean libres de DRM.

Entre otros cambios importantes en Calibre 0.8.48 se pueden mencionar:

  • Los drivers para Samsung Galaxy ACE GT-S5830L y HTC One X.
  • Get Books: soporte para el nuevo diseño del sitio Barnes & Noble. Este te permite buscar un libro por título o autor y te devuelve una lista de las web stores que venden el e-book. Esto te permite encontrar fácilmente los precios más bajos para los libros populares o buscar otros sitios donde encontrar distintas ediciones.
  • Una solución para destacar el estilo aplicado al elemento padre.

Durante el último año, en Calibre se ha visto el desarrollo de su madurez en la infraestructura de plugin el cual, ha llevado a una comunidad dinámica de usuarios al desarrollo de plugins que extienden la funcionalidad de Calibre de formas muy originales. Index de plugins.

Calibre ha recibido soporte de decenas de nuevos dispositivos, la conversión de nuevos formatos, en particular, del GEN y Plucker formats. El rendimiento del ebook reader se ha mejorado mucho.

Aunque no está directamente relacionado con Calibre, en la página web Open Books todos los libros están a la venta, pero que no tienen DRM, lo que significa que en realidad los que se quieran hacer con uno, deberán pagar por ellos. Puedes convertirlos a distintos formatos, corregir faltas de ortografía en ellos, verlos en tantos dispositivos como quieras.

En Calibre, creemos que el DRM libre es el futuro de la información digital y que Open Books es un pequeño esfuerzo para acelerar ese futuro.

FUENTE: Calibre ebook