AT & T, el brazo de investigación lleva más de dos décadas con el desarrollo de Watson speech y un motor de lenguaje que traduce palabras habladas a texto.

Ahora, AT&T está planeando lanzar una serie de Watson API para los desarrolladores en junio, en un esfuerzo por acelerar el desarrollo y la innovación en el espacio de reconocimiento de voz.

En lugar de tener que desarrollar su propio software de reconocimiento de voz, los desarrolladores ahora podrán conectar a AT & T Watson API en sus aplicaciones para incluir más fácilmente las funciones de reconocimiento de voz.

Primeramente AT&T API se centrará en torno a siete áreas diferentes: búsqueda web, búsqueda de comercios locales, Q&A de correo de voz a texto, SMS, AT&T’s U-verse video programming guide y en un propósito general de dictado API.

AT&T encontró que el reconocimiento de voz funciona mejor cuando se centra en categorías específicas, por lo que estas categorías ayudarán a Watson saber qué tipos de palabras esperar.

Como era de esperar, el vídeo informativo de AT & T (mostrado arriba) se centró en el ejemplo de la construcción de un Watson habilitado para U-verse guía de programación, por lo que podrías decirle qué canal, película, o actor estás buscando.

Mientras que estas siete categorías formarán parte de la versión inicial, parece que AT & T planea agregar -con el tiempo- más categorías.

Además, AT & T también lanzará un kit de voz SDK, que permitirá a los desarrolladores crear software que captura las palabras habladas y las envía a una red para la transcripción. Aun no se sabe concretamente donde las enviará pero esperamos saberlo en el momento en que SDK sea liberado.

FUENTE: AT&T