La nueva aplicación beta de Spotify para Android ha sido anunciada al mundo esta mañana, trayendo consigo una serie de cambios largamente esperados como un aspecto más nítido con el lenguaje de diseño Android 4.0’s Holo y una interfaz que hace que sea mucho más fácil el descubrir nueva música.

La diferencia más obvia es la antes mencionada new skin. Es mucho más limpio que las versiones anteriores, las cargas se realizan de manera casi instantánea, y en lo que a la navegación se refiere, es más rápida.

Todas las opciones de menú han sido reubicadas en una barra lateral y el popup ocupa toda la barra de la parte inferior, con lo que la interfaz queda más ordenada.

Este nuevo diseño es más informativo, mostrando de un solo vistazo qué disco se está reproduciendo, un botón de pausa / reproducción en todo momento. Entre otras opciones, al tocar en cualquier otra parte de la barra, te ofrece todos los controles de reproducción.

Un elemento que también ha experimentado un rediseño de bienvenida es la pantalla de lista de reproducción. En lugar de seguir el mismo orden que las listas de reproducción en el cliente de escritorio, la aplicación móvil, ahora saca a la superficie tus listas de reproducción que tienes offline (ahora conocido como “Downloaded“), por lo que es más fácil encontrar la música que probablemente escuches más a menudo.

Searching (búsqueda) también ha sido revisada. A la hora de buscar, te aparecen en la barra lateral una serie de opciones de búsqueda -por pista, artista o álbum– y también te da una lista de sugerencias, al igual que en la aplicación de escritorio.

Es un gran paso respecto a las versiones anteriores, donde cada una fue clasificada en pestañas, y hace mucho más simple encontrar lo que estás buscando.

Spotify Social es ahora más integral para la aplicación móvil que antes. Desde la barra lateral puedes acceder a tus amigos y ver lo que han estado escuchando últimamente, sus canciones favoritas o sus listas de reproducción compartidas.

FUENTE: Spotify