Contribuyendo a rentabilizar aún más su servicio de alojamiento en la nube, Amazon ha lanzado hoy AWS Marketplace, permitiendo a sus clientes de hosting a encontrar, comprar e implementar el software y los servicios que necesitan para construir, ampliar y desarrollar sus negocios online.

El sitio web, que luce un diseño similar al de tienda online Amazon, enumera montones de software de infraestructura, servidores, bases de datos de almacenamiento en caché y herramientas de seguridad. La compañía también ofrece software empresarial incluyendo gestión de contenidos, CRM, comercio electrónico, gestión de proyectos y soluciones de almacenamiento.

Todo está diseñado para que Amazon ayude a los clientes AWS a implementar soluciones para impulsar sus negocios. También proporcionan funciones adicionales y herramientas para sus usuarios.

Amazon ha integrado 1-Click en el despliegue de su servicio, permitiendo a los usuarios a comprar de forma rápida e implementado un software preconfigurado para pagar por hora o al mes. Los cargos se recopilan y se añaden a la cuenta del cliente AWS.

En la actualidad, los clientes pueden seleccionar el software de empresas como CA, Canonical, IBM, Microsoft, SAP y Zend, así como populares ofertas de código abierto como WordPress y Drupal.

Cuando un usuario encuentra una herramienta que desea utilizar, se la compra con un solo clic y Amazon le ofrece automáticamente un ejemplo o instancia AWS, lo que les permite empezar a trabajar de inmediato.

En lugar de vadear a través de las recomendaciones boca-a-boca y luego tratar de establecer la nueva solución, Amazon te quita la molestia y lo hace todo por sus usuarios.

VÍA: Thenextweb