Regla número uno de la hackathon de Facebook: Si eres nuevo, tienes que hackear! Facebook en Menlo Park, California, hizo otra hackathon el martes por la noche. El evento se inició alrededor de las 7 pm en la gran sede de Facebook.

Durante el transcurso de la noche, los ingenieros y especialistas en comunicación, crearon y codificaron nuevas ideas que potencialmente podrían integrarse un día en el Facebook que conoces. En todo caso, al menos las ideas podrían llegar a ser entretenidas.

Los hackathons anteriores dieron lugar a algunas de las más conocidas características de Facebook como por ejemplo el chat y el timeline.

Vernal, director de ingeniería de Facebook, mencionó una idea que le surgió en hackathons anteriores, algo que el equipo llamó “friendship pages” (páginas de amistad). Estas páginas albergarían toda la actividad entre el usuario y un amigo, las cosas que tienen en común, fotos… osease, como contando la historia de su amistad.

Partiendo de esta idea, otro equipo creó un proyecto llamado «Memories». «Memorias» junto a un resumen de cada año, destacaría las actualizaciones y las fotos que más gustan. ¿Te es familiar? Esta idea fue la primera versión del Timeline (línea de tiempo).

En total, ha habido cerca de 30 hackathons en Facebook. Mike Vernal dice que la idea que se enconde detrás de todos estos, es dar a los ingenieros tiempo para descansar del trabajo diario y evadir la mente en trabajos y proyectos que realmente les son de interés.

Cuando a alguien se le ocurre una nueva idea, tienen que esperar hasta el próximo hackathon para dar su proyecto a conocer en un determinado equipo.

Estos eventos tienen lugar cada 6-8 semanas.

Otra ventaja de la idea hackathon que Vernal mencionó, es que las personas no suelen trabajar juntos y de esta manera, tienen la oportunidad de colaborar.

VÍA: Mashable