El editor de video juegos y los desarrolladores de hardware de Nintendo han confirmado que revelarán una nueva entrega de la saga Super Mario Bros, diseñado desde cero para la nueva consola Wii U home console, en la próxima feria E3 2012.

Un comunicado de Nintendo dice que, “En una reciente entrevista, el Sr. Miyamoto confirmó que se verá un nuevo juego de Super Mario Bros para Wii U en la E3 Expo de este año.”

Shigeru Moyamoto ha dicho al diario español -El Mundo- que el nuevo videojuego de Mario utiliza el controlador de la nueva tableta y el televisor conectado a la Wii U de forma innovadora.

También habló sobre los planes para la franquicia de Wii Music, y agregó: “Siempre es triste que algo no se venda tan bien como esperábamos. Creo que estas experiencias negativas en un proyecto es una espina que se ha quedado clavada.”

En la misma entrevista, Miyamoto también confirmó que está supervisando la creación de otros títulos más pequeños como Luigi’s Mansion y Pikmin 3 para Nintendo 3DS.

El desarrollador veterano también ha reiterado que también estaba trabajando en estrecha colaboración con desarrolladores más jóvenes con el fin de asegurarse de que una nueva generación estaba lista para asumir el control cuando se retire.

La Wii U está lista para ser lanzada antes de finales de este año en los principales mercados y los analistas ven a Mario como una condición previa para sólidas ventas de hardware.

VÍA: Softpedia