Sony ha anunciado Nasne, una digital media box que conectará a varios de los productos de la compañía.

Muchas de sus características son tomadas del Torne, un accesorio sintonizador de TV de la PlayStation 3 que utiliza el disco duro de la consola para grabar programas.

Nasne cuenta con un disco duro de 500 GB de capacidad y se ampliará aun más en el ecosistema de Sony, dejando Sony Tablet PC y los usuarios de teléfonos Xperia acceder al contenido grabado cuando se encuentren en la misma home network (red doméstica).

También habrá una aplicación para el PS Vita, que actualmente ofrece la capacidad limitada de transmisión con Torne, y los usuarios de VAIO podrán ver y grabar emisiones de televisión desde sus computadoras.

A diferencia del Torne de Apple TV, Nasne está diseñado para permanecer en posición vertical, y su forma curvada es una reminiscencia de la PlayStation 3 (aunque 43 x 189 x 136 mm es considerablemente más pequeñita).

Este será entregado con la versión 4.0 del software Torne, lo que sugiere que el add-on de la PS3 original, tendrá una funcionalidad similar, pero la compatibilidad ampliada con otros dispositivos podría considerarse como una señal de que la empresa quiere hacer valer su mensaje de unificación “One Sony.

FUENTE: Sony (PRNEWSWIRE)