Ya en año 2010, YouTube comenzó a probar una característica que relacionaba los vídeos con los temas. En ese momento, el experimento trató de mejorar los resultados de búsqueda de páginas permitiendo encontrar vídeos relacionados.

Youtube Topics todavía sigue estando disponible como una página separada que muestra los temas más populares y te permite encontrar canales temáticos como este.

También hay un experimento que muestra el tema de un video junto al channel’s name (nombre del canal) y te permite suscribirte a ese tema. El tema es un canal generado automáticamente.

«Utilizamos diferentes fuentes para encontrar estos temas, incluidas las palabras clave utilizadas con más frecuencia, las consultas de búsqueda más comunes, listas de reproducción, e incluso fuentes externas de YouTube, tales como artículos de la Wikipedia», explica el blog de YouTube.

He aquí cómo puedes activar o habilitar este experimento. Si utilizas Chrome, Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer 8+, abre Youtube en una nueva pestaña y abre las respectivas consolas:
* Si es Chrome hazlo pulsando Ctrl + Shift + J
* En Firefox haz click en Ctrl + Shift + K
* Safari Web Inspector
* Opera Dragonfly pulsa Ctrl + Shift + I y selecciona la opción la pestaña «Consola»
o
* Herramientas para desarrolladores de IE presiona F12 y selecciona la pestaña «consola»

Y pega este código:

document.cookie=»VISITOR_INFO1_LIVE=4sBbSJYiyUE; path=/; domain=.youtube.com»;window.location.reload();

A continuación, pulsa Intro y cierra la consola.

VÍA: Google Operating System