Hace años, Dolby contribuyó a la revolución 3D en las salas de cine y ahora, se ha asociado con Philips para hacer lo mismo para los televisores, tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos.

Las dos compañías han creado un tipo de tecnología, conocida como Dolby 3D para llevar el contenido 3D de alta definición a cualquiera y a todos los dispositivos con pantallas 3D, incluyendo aquellos que no requieren gafas:

  • Ofrece una clara, espectacular y nítida imagen en 3D.
  • Funciona en cualquier televisor 3D, tablet, ordenador portátil o teléfono inteligente.
  • Optimiza automáticamente el contenido 3D para un dispositivo específico y tamaño de pantalla.
  • Permite a los usuarios sentarse en cualquier lugar en la sala en lugar de en un área pequeña para poder disfrutar del 3D.

Su ingrediente secreto optimiza -de forma automática- el vídeo para diferentes tamaños de pantalla 3D y también actualiza las de media resolución a full res.

La idea es proporcionar, tanto a los organismos de radiodifusión como a los OEMs (fabricantes de equipos originales), una forma de entregar contenido 3D HD a los clientes con la compra de dispositivos Dolby 3D, sin dejar de ser compatible con los 3D gadgets ya existentes.

Dolby 3D es la respuesta que los consumidores han estado buscando, dirigiéndose a todos los obstáculos que han frenado la aceptación 3D, la comodidad del espectador o la calidad de imagen. Y al igual que nuestra tecnología en el cine, Dolby 3D para dispositivos proporciona la mejor imagen en 3D “desde cualquier asiento de la casa.”

FUENTE: Dolby