Según informes de Kaspersky Lab Flashback, la aplicación sufría de una falla. El proveedor de seguridad de renombre internacional ha emitido un anuncio oficial que confirma que se ha fijado con éxito su herramienta gratuita Flashfake Removal Tool.

Kaspersky ha sido uno de los primeros proveedores de seguridad en lanzar una herramienta de detección y eliminación del troyano Flashback que al parecer, ha infectado a más de medio millón de ordenadores Macintosh en todo el mundo.

La compañía revela en un post en su sitio web oficial de que «un error fue identificado en la versión original de la herramienta el cual, fue reportado por primera vez aproximadamente a las 17:40 MSK (GMT +4) el 12 de abril. La herramienta fue puesta offline por razones de mantenimiento.»

«Una nueva versión de la herramienta con las actualizaciones necesarias fue lanzada a las 3:30 MSK (GMT +4) el 13 de abril. Ya está disponible y plenamente operativa «, dice la empresa de seguridad con sede en Rusia.

Los usuarios de Mac que aún no hayan tomado ningún tipo de medida para detectar y/o eliminar el troyano Flashback de sus equipos, están invitados a visitar www.flashbackcheck.com para verificar si están infectados con Flashfake y posteriormente con Flashfake Removal Tool, desinfectar sus equipos.

Descargar herramienta de eliminación de Flashfake 1.1 para Mac OS X (gratuito)

Kaspersky añade que los clientes que tengan problemas con la herramienta de eliminación Flashfake deberían ponerse en contacto con el soporte técnico de la empresa en techsupport@kaspersky.com.

«Kaspersky Lab pide disculpas por cualquier inconveniente causado por este problema. La compañía se centra en la creación de empresas de servicios públicos para mantener a los usuarios a salvo de la infección y seguirá mejorando sus procesos internos para evitar que este tipo de errores se repitan en el futuro», concluye Kaspersky.

FUENTE: Kaspersky