Confirmando el informe de principios de esta semana, el presidente y CEO de Sony, Kazuo Hirai dijo que la compañía recortará 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial como parte de una gran “One Sony” reorganization.

La empresa cuenta con cinco objetivos inmediatos: quiere fortalecer sus actividades principales -la imagen digital, juegos y móviles– dar un giro a su negocio de la televisión, expandirse en los mercados emergentes, crear nuevas empresas e innovar y por último, realinear su cartera de negocios y optimizar sus recursos.

Los detalles sobre el fortalecimiento de sus principales negocios incluyen un gran afianzamiento. Por ejemplo, Sony va a integrar sus negocios de teléfonos inteligentes, tabletas y VAIO, y reducir el número de modelos de productos en su negocio de la TV.

En cuanto a la innovación, Sony está introduciendo la tecnología médica y la life science industry, y planea una promoción agresiva de la tecnología 4K la cual, reúne cuatro veces la resolución Full HD.

Sony también se compromete a llevar la tecnología 4K al segmento de consumo de productos de alta gama lo que significa, que nuestros nuevos televisores Full HD podrían quedar obsoletos en un par de años.

Todo esto costará alrededor de 926 millones de dólares y, los proyectos de Sony se traducirán en ventas netas de 6 billones de yenes (74$ mil millones) y unos ingresos de explotación con un margen del 5 por ciento en su negocio de electrónica para el año 2014.

VÍA: Mashable