Meneame también se pasa al revenue sharing
Me ha dejado bastante perplejo el post de Ricardo en su blog, donde comenta que ha decidido compartir las ganacias de adsense con los usuarios de Meneame
La idea es poner un porcentaje de publicidad AdSense propia de los usuarios en las noticias publicadas enviadas por ellos con un método muy sencillo. En el perfil del usuario habrá un campo para que él/ella ponga su código personal. Si el usuario de una noticia publicada tiene puesto este código, un porcentaje –que dependerá del valor del karma– del banner superior será con el código de ese usuario.
Ya comenté el principal problema de rotar los banners de adsense para un hipotético revenue sharing para los usuarios y es el que la gente le de por hacer clic a sus propios anuncios.
Me parece bien la iniciativa de recompensar a los usuarios, aunque según lo que comentaban sobre la situación de Meneame, con esta medida tendrán menos ingresos. Esto me da que pensar, o efectivamente sacan muy poco de adsense (y realmente nos dará para dos cafés como dice Ricardo) o ya tienen decidido el tema de la inversión.
Tanto lo primero, como lo segundo me parece perfecto.
Actualización: Funcionando ya en modo pruebas





el 27 Octubre, 2006
Me da que el tema de la inversión debe estár bastante fraguado.
Y se nota el pique con Fresqui.
el 27 Octubre, 2006
[…] Por cierto, estoy con Rubén, que piensa que este paso de repartir los ingresos cuando les va tan mal de dinero puede ser una respuesta al hecho de tener ya un plan de inversión cerrado o casi. Asà ellos se aseguran, lógico, que el sistema se mantenga y a la vez tienen contentos a los usuarios más activos que quizás podrÃan decidir no seguir trabajando para que meneame consiga inversiones. […]
el 27 Octubre, 2006
Vaya, pues con ese reparto de utilidades seguro se podrá ir a tomar UNA caña con sus meneadores.
el 27 Octubre, 2006
Curioso lo que ha provocado el anuncio de FRESQUI y más cuando la noticia de que fresqui pagarÃa a sus usuarios fue duramente criticada por el propio Galli, cada vez comprendo menos a esta persona. Juzguen ustedes; http://meneame.net/story/fresqui-compensara-economicamente-usuarios-envien-contenidos-calidad#comment-7
el 27 Octubre, 2006
Efectivamente tienen un plan de inversión cerrado. Venden un 10% a un inversor de confianza, que ya les ha ayudado anteriormente, y que garantiza estabilidad por un par o tres de años. Confirmado por Ricardo en Vilanova.
el 27 Octubre, 2006
La verdad no entiendo esta iniciativa, hace menos de un mes el meneame estaba en su lecho de muerte por falta de dinero y ahora lo va a compartir con los usuarios??
Empiezo a creer que fue toda una movida para vender el meneame.
el 28 Octubre, 2006
¿Doble moral?… gracias
http://fresqui.blogspot.com/2006/10/doble-moral-gracias.html
el 29 Octubre, 2006
Aunque la idea me parece buena, la verdad, prefiero que ese dinero se lo quede el creador de la página que es el que le mete horas.
Un saludo!