Con el cambio al nuevo Timeline de Facebook, algunos usuarios pueden estar desorientados con esta disposición, que la verdad, no es precisamente la ideal para mantener conversaciones online.

Cuando Facebook suspendió la función de “conversaciones” en las páginas, a un startup con sede en Dublín, Pixode, se le ocurrió una alternativa: una aplicación llamada Forum for Pages, lo que sin duda podría ser útil para los administradores de páginas que no están muy a gusto con su nuevo aspecto.

Forum for pages es fácil de instalar y se presenta en la serie de aplicaciones disponibles en la parte superior de la página. La aplicación, recientemente también ha sido optimizada para su uso con la línea de tiempo.

La primera cosa que probablemente querrás hacer tras instalar Forum for pages, será cambiar la imagen de la pestaña por defecto de la aplicación (visible en la pantalla de abajo). Al cambiar la imagen, asegúrate de que sus dimensiones sean de 111 x 74.

La aplicación hace el resto por tí. Los usuarios pueden crear temas nuevos, dar formato de texto… Imágenes y videos también pueden incluirse en los debates, siempre y cuando estén disponibles en línea en otros sitios. Sólo tienes que copiar y pegar el enlace directo a la imagen o el vídeo y aparecerá en tu mensaje.

Los administradores de la página tienen un control total sobre el foro, pueden bloquear ciertos temas para que no se puedan formular comentarios al respecto, bloquear palabras clave de bloque o prohibir la entrada a usuarios.

También, no hay nada de malo en ofrecer a tus seguidores un sitio extra para hacer preguntas e interactuar los unos con los otros.

Una solución de Facebook para no dejar el foro abierto a cualquier tipo de conversación y con la que sin duda, tus seguidores apreciarán esta vía adicional donde pueden obtener respuestas a sus preguntas.

Foro de debate ha sido instalado en más de 30.000 páginas, y está disponible en 12 idiomas. Usa Open Graph de Facebook por lo que si respondes a un mensaje en un foro utilizando la aplicación, aparecerá en tu lista de actividades.

Aunque esto suponga ser una herramienta de marketing perfecta para las empresas de venta, no necesariamente todos los usuarios apreciarán esta función, pero la actividad de la aplicación puede ser fácilmente ocultada desde la línea de tiempo.

Forum for pages es gratuito y con multitud de funciones, pero también existe una Premium version (de pago), disponible con algunas características adicionales, incluyendo un encabezado personalizado y análisis.

FUENTE: TheNextWeb