Hay buenas noticias y malas noticias para los amantes de Android en espera de la oportunidad de adquirir ellos mismos una de las últimas tabletas anunciadas por Samsung este año, el GALAXY Note 10.1.

Vamos a empezar con la mala noticia. Según fuentes del sitio coreano IPD MK, parece que el Note 10.1 GALAXY se ha pospuesto para junio.

La buena es que Samsung ha decidido sustituir el 1.4 GHz dual-core CPU por un procesador Exynos de cuatro núcleos 1,5 GHz .

Parece que Samsung planea hacer del Galaxy Note 10,1 el principal competidor del nuevo iPad.

Aunque esto parezca ser sólo una estrategia de marketing, podemos asumir con seguridad que este cambio en la configuración de hardware traerá consigo un pequeño cambio de precio de la tableta.

Samsung Galaxy Note 10.1 se filtró pocas semanas antes de su anuncio –el pasado mes de febrero- en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona. La tablet se lanzó junto con otras dos tabetas, el Galaxy Tab 2 (7.0) y (10.1).

Como el propio nombre indica, el dispositivo es el sucesor más grande del popular Galaxy Note phablet, lo que significa que viene con la tecnología Samsung’s S Pen technology y el lápiz óptico que permite a los usuarios tomar ventaja de esta tecnología.

Más importante aún, Samsung confirmó que la tableta se entregará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, mientras que el Galaxy Note smartphone aún no ha recibido la actualización “Suite Premium”.

La tableta tiene una pantalla táctil capacitiva PLS TFT de 10.1 pulgadas con 800 x 1280 píxeles de resolución y en función de las necesidades del usuario, estará disponible en tres versiones, 16GB, 32GB o 64GB.

VÍA: SoftPedia