Dropbox recién estrenó su renovado sitio web. El nuevo sitio es más limpio, más fácil de usar, pero también más potente. Se parece más a una aplicación que a una web y hace que la gestión de archivos se convierta en una tarea más fácil de lo que nunca se haya visto en línea.

Antes de seguir, ¿qué es Dropbox? Es un API estándar de carga que permite a los usuarios enviar varios archivos (grandes, pequeños…) a la vez, sin que tengan que instalar nada.

Tan fácil es como que sólo basta con tomar un archivo de tu computadora, se arrastra sobre el sitio web de Dropbox y éste subirá a la carpeta seleccionada.

Si deseas tomar algunos archivos, por ejemplo de tu ordenador de la oficina, nunca ha habido otra manera más fácil de hacerlo: simplemente accede a Dropbox, arrastra y suelta los archivos a la carpeta donde quieras que aparezcan y ¡listo!, los archivos te estarán esperando en el equipo de tu casa.

Dropbox escribió en su blog, “¿Quieres ver algo asombroso? Si utiliza Chrome, Firefox, o Safari, ahora se puede subir archivos arrastrándolos desde el escritorio a la web de Dropbox”. Y agregó, “Esto es sólo un pequeño paso hacia un más simple y más divertido dropbox.com.”

La característica sólo funciona en Chrome, Safari y Firefox ya que estos son los únicos navegadores que soportan las subidas a través del arrastrar y soltar archivos.

Gmail introdujo la función de adjuntar archivos de arrastrar y soltar hace ya mucho tiempo y por ahora, la tecnología ha madurado por lo que no debería haber ningún problema.

Descarga Dropbox gratuitamente para Windows, Mac, Linux y teléfonos móviles.

FUENTE: The DropBox Blog