Google Website Optimizer

Google ha lanzado una nueva herramienta para los anunciantes de adwords en beta – experimental, el Google Website Optimizer. Una herramienta francamente interesante para mejorar los ratios de conversiones de nuestras páginas.
De momento solo se puede ver una demo del funcionamiento y solicitar una invitación, aunque deberemos tener una cuenta de adwords (de anunciante).

La herramienta nos dará códigos para insertar en las páginas que deseemos medir las conversiones, por ejemplo en la página final de la compra de un determinado producto.

Google Website Optimizer

Los elementos de la página serán taggeados para poder medirlos con la herramienta de Google, de este modo veremos los elementos actuales (imágenes, textos, posiciones ..) y sus conversiones. Iremos modificando estos elementos (modificaremos imágenes, cambiaremos frases, etc.) para ver si las conversiones mejoran o no. Seguiremos haciendo tantas modificaciones como deseemos y volveremos a revisar las conversiones. Así hasta ver cuales son los mejores resultados obtenidos.

Informe de combinaciones

Obtendremos un informe de las combinaciones que hayamos realizado, viendo que combinaciones han sido las que mejores resultados nos han reportado.

Informe de páginas

También podremos observar un informe de las páginas modificadas para ver los resultados. Podremos dejar las páginas que hayan obtenido un aumento de los ratios de conversión, o seguir modificando aquellas que se han quedado igual o han obtenido ratios inferiores a los que ya teníamos.

La herramienta puede facilitar mucho el trabajo si eres de los que buscan la máxima eficacia. Normalmente esto se suele hacer de una forma más manual. Probando algo y midiendo de uno en uno. Con los códigos, elementos taggeados y con la herramienta de cálculo que nos ofrece el Google Website Optimizer, mejorar los ratios será más fácil.

¿Para cuando uno igual de Adsense?

Más información | Google (en)

1 Comment

  1. Mi experiencia con adwords es practicamente nula, pero la verdad con tantas estadisticas dan ganas de meterse.
    Si bien para Adsense no esta, igualmente todos los que estamos en la red de Google nos veriamos beneficiados con este sistema, ya que se mejorarian las webs de los anunciantes, por ende las conversiones y a nosotros nos mejoraria el Smart Price 😀

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑