La Wikiversidad en castellano

La fundación Wikimedia, creadores de la Wikipedia, acaba de colgar la primera beta de la Wikiversidad en castellano, una plataforma de e-learning colaborativa, con la esencia de la filosofía Wiki.

En la Wikiverdidad puedes crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, foros de discusión sobre las dudas en las materias que estudias,etc.

Aunque actualmente se dispone de muy poco contenido, funciona perfectamente y puedes crear nuevo contenido o modificar el existente.
La wikiversidad está pensada como una auténtica universidad, donde dispones de un claustro de profesores, diferentes departamentos, profesores y estudiantes.

¿Será una amenaza para las anteriores plataformas de e-learning? ¿o más bien al contrario?. Al estar todo el contenido, cursos incluidos, bajo una licencia GNU, ¿podrán las anteriores plataformas de e-learning utilizar los cursos para sus propias plataformas y así ahorrar los costes de preparación de sus propios materiales didácticos?

Vía | 20minutos

1 Comment

  1. Por si a alguien le interesa

    http://www.wikilearning.com/

1 Pingback

  1. Pingback: Olganza » La Wikiversidad en castellano

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑