Chrome

Internet Explorer ya no tiene el dominio que tenía antes, sin embargo, sigue siendo el navegador más usado a nivel mundial. Aquí en Online frecuentemente les reportamos los cambios que hay en el uso de los navegadores. Así nos hemos enterado de que Chrome ha rebasado a Firefox como el segundo navegador más usado, y que Chrome 15 es el navegador más popular si hablamos de versiones, aunque como dijimos anteriormente, Internet Explorer sigue siendo el más popular en lo general (contando todas sus versiones).

El asunto es que IE ha estado perdiendo terreno, y ahora, por primera vez en la historia, Chrome a rebasado a IE como el navegador más popular del mundo, aunque lo hizo solo por algunos momentos para después volver a posicionarse en segundo lugar.

Los datos vienen de Stat Counter, quienes tienen un reporte de el uso de los navegadores en su página de Internet. Los números indican que el 18 de marzo Chrome fue el navegador más usado. Los países que más ayudaron a que eso sucediera fueron Rusia, Brasil e India. El 19 de marzo Internet Explorer apareció de nuevo en su acostumbrado primer lugar, y es probable que no lo suelte en un buen tiempo.

Algo interesante que ha dicho el CEO de Stat Counter, Aodhan Cullen, es que Chrome viene teniendo picos en sus niveles de uso los fines de semana, y se lo atribuye a que esos son los días en los que la gente puede elegir qué navegador usar, a diferencia de los días laborales, en los que se usa el navegador que está permitido en las máquinas de las empresas. Para decirlo más llanamente, Cullen cree que la gente prefiere Chrome por sobre Internet Explorer, y si IE sigue siendo el lider de los navegadores, es porque hay mucha gente a la que no le queda otra opción en algunos momentos.

Todavía está por verse si Chrome rebasa definitivamente a Internet Explorer en el futuro. Recordemos que Microsoft está apostando fuerte por su nueva versión de Windows, y esta es compatible con las tablets, así que eso podría darle un empujón a Internet Explorer y volverlo a poner con amplia ventaja sobre los otros navegadores, incluso podría llevar a IE a lugares más altos en lo que toca navegadores móviles, en donde Safari es el rey.