Google compra Youtube

El rumor que se extendió este pasado fin de semana, finalmente es confirmado, aunque algunos no le daban mucha credibilidad al rumor, Google compra Youtube
La operación se cerró por un valor de $1650 millones de dólares, y lo curioso es que ha sido pagado en acciones de Google.
Curioso porque la confirmación de la noticia de la adquisición se dió a conocer una vez cerrado el NASDAQ, y así esperar hasta hoy a que las acciones suban por la compra.

Google, cerró el viernes a 420,50 dólares, y el lunes (cuando solamente se trataba de un rumor) a 429$, una subida del 2.02%, veremeos lo que sube hoy.

Con la compra, me vienen a la memoria unas cuantas frases que he oído mucho en los últimos días. La primera de Mark Cuban, quien dijo que solo un idiota compraría Youtube, pues el idiota se llama Google, y Mark, sigue pensando que Google está loco

La otra es ya la famosa frase de inversiones-financiación-compras, sobre la venta de este tipo de sitios, que es totalmente cierta, un producto vale lo que el comprador está dispuesto a pagar.

[ironic mode] Que pena que lo haya comprado, ahora se cargará la fabulosa comunidad que habían creado gracias al esfuerzo de miles de usuarios que habían colgado sus videos cediéndoles todos sus derechos sobre ellos [/ironic mode]

3 comentarios

  1. En mi opinión Calacanis y Cuban están equivocados con youtube, o mejor dicho, respecto a las industrias de los contenidos, que ya no son las mismas que las de la época de Napster.

  2. La unión de Mark y Jason por Weblogs, Inc. les hace pensar de forma similar 😛

  3. Estimados señores, para efectos de un trabajo en la Universidad estamos trabajando Diu Dilingence, quisiera saber donde puedo encontrar información finaciera de youtube, valor de acciones, capital, no importa que sea un estado financiero del año, es para tener una base.
    si me pueden ayudar se los agradeceria

    ALFREDO TUBAC

2 Pingbacks

  1. Pingback: Olganza » Google - Youtube, reacción en la bolsa
  2. Pingback: Olganza » Creadores de YouTube ‘cuelgan’ vídeo para explicar la venta del sitio a Google

Los comentarios están cerrados.

© 2021 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑