El día 24 de enero de 1984 se presentó y vio la luz el primer ordenador de Apple con interfaz de usuario osease, el Macintosh 128K. Por parte de la compañía, nada se detuvo ahí, y la empresa continuó compitiendo por un diseño completamente integrado en cada uno de los dispositivos que desde entonces ha fabricado.

Calidad y capacidad gráfica en los nuevos dispositivos de Apple son los aspectos que más han mejorado (como ejemplo sólo tenemos que ver el nuevo iPad). Si miramos atrás y lo contrastamos con el primer Macintosh, éste incluía una simple pantalla de 9 pulgadas, monocromo de 512 x 342 pixeles de resolución.

Actualmente, los iconos del sistema operativo del iPhone, iPod touch y iPad son creados con una resolución de 512 x 512 pixeles y esquematizados partiendo de una paleta de colores de 16.7 millones. Los iconos del Macintosh original eran sólo de 16 x 16 pixeles.

Puestos a comparar, hablemos de precios. Los cambios tecnológicos no solo se han visto reflejados en la calidad o en las capacidades de los dispositivos. Seguimos con el ejemplo del new iPad (ya que es el dispositivo más reciente): hoy podemos adquirir el dispositivo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza o Japón por 499 dólares, si hubiésemos querido hacer esto en 1984 con el primer Mac, nos habría costado más de 2495 dólares. Qué, ¿cómo te quedas?

Fuente: AppleWeblog