Recientemente se han visto en Paypal dos servicios de transacción diferentes -uno basado en NFC y otro utilizando PINs pero, de acuerdo a un post en el blog de PayPal, la compañía tiene mucho más en su tienda de carteras digitales.

La compañía dice que su nuevo servicio permitirá tomar el dinero, conectarlo, filtrarlo, personalizarlo, compartirlo… osease, hacerlo funcionar de la manera que se desee. Esto es información muy general pero al menos, la empresa tiene el detalle de proporcionarnos algunas especificaciones.

Una de las características te permite hacer una compra y determinar la forma en que te gustaría pagar por ello hasta cinco o siete días después (incluso si quieres combinar diferentes métodos de pago)

El “monedero inteligente” también tendrá una función que compara los precios y las listas de compra de los artículos que querrías comprar posteriormente.

PayPal dice que buscará automáticamente los cupones relacionados con los elementos de estas listas.

Por último, la compañía ofrecerá “Spending rules” (reglas de gasto) que, una vez configurados, seleccionarán automáticamente el método de pago en función de determinadas variables como por ejemplo: una compra electrónica o de una compra de comestibles.

Mientras que los competidores como Google Wallet e ISIS ofrecen compatibilidad con tarjeta de fidelización y tarjetas de regalo así como los mejores, PayPal podría convertirse en un gran oponente si llegase a cumplir con su promesa.

Estas características son sólo una muestra de lo que está por venir y lo veremos en el #SXSW en Austin el próximo 13 de marzo.

Fuente: PayPal Blog