Sitios de éxito: Craigslist

Prácticamente todo el mundo conoce el éxito de Craigslist, un sitio de anuncios clasificados que creó Craig Newmark en 1995. Aunque al pricipio estos anuncios solo eran del area de San Francisco Bay, ahora mismo está establecido en más de 310 ciudades de todo el mundo.

Actualmente es una de las páginas más visitadas de todo el mundo, según Alexa, ocupa el puesto #28 del ranking mundial, por delante de sitios como la CNN, AOL, Flickr o includo Google España. Sirve 4 mil millones de páginas mensualmente, a 10 millones de usuarios únicos.

Con 10 millones de nuevos anuncios clasificados cada mes, es el lider indicutible de este tipo de anuncios, sean del soporte que sean. Por poner otro ejemplo ofrece 500 mil nuevos anuncios de trabajo mensuales.

Nunca se han revelado los ingresos que genera el portal, aunque algunos periodistas estimaron en el 2004, que podrían rondar los 10 millones de dólares anuales. Además hay que tener en cuenta que no tiene publicidad, y que los ingresos generados por el portal vienen de anuncios de ofertas de trabajo (de pago), de los que suele ingresar entre 25 a 75$ (dependiendo de la zona del anuncio), o de algunos anuncios inmobiliarios que suelen generarle 10$ de ingresos por anuncio.

Craig Newmark, observó como la gente, en la red, en la WELL y en Usenet , se ayudaban unos a otros, decidió crear algo similar para usuarios del Area de San Francisco Bay, como todos sus amigos seguían llamando ‘al invento’ The Craig’s List (La lista de Craig), se quedó el nombre tal cual, aunque en 1999 lo cambió por The List Foundation (aunque por un breve espacio de tiempo). La facilidad y la utilidad del servicio y el boca a boca hicieron de Craigslist un sitio de referencia.

Otros datos curiosos:

Más información en Wikipedia

3 Comments

  1. Hola,
    Revisa el dato: “Sirve 4 mil millones de páginas mensualmente”.

    Saludos,
    Jota.

  2. Si, creo que está bien. ¿Porque lo dices Jota?

  3. Y cuando comprará Google a Craiglist como hizo con youtube, porque el Googlebase no tiene futuro.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑