Ya llegó el momento, son las 18.30 aquí en España, en San Francisco hace un día magnífico y la gente hace cola esperando poder entrar a la presentación de la nueva versión del iPad. La curiosidad cada vez crece más.

Los participantes ya han comenzado a entrar al centro de convenciones y la manzana mordida de Apple preside una gran pantalla sobre el escenario.

Ya son las 19.00 h. y Tim Cook sube al escenario. Cook dice que ya no es el eje del mundo tecnológico, sino solo un dispositivo más. Habla de una era post PC es decir, que el iPad a reinventado el ordenador portátil:

“Apple tiene sus pies firmemente plantados en el futuro, en la era post PC”, dice Cook, señalando al iPod, el iPhone y , por supuesto, el iPad.

El CEO de Apple afirma que uno de sus puntos fuertes para dirigir esta nueva era post PC es su sistema operativo iOS y que sin duda alguna, una de las novedades más impactantes de la actualización de iOs es Siri -el asistente personal inteligente que hace las cosas cuando uno se lo pregunta-

También nos recuerda otro punto fuerte de la era post PC: el iCloud -la aplicación que guarda tus contenidos en todos tus dispositivos-

19.25 h. Nos anuncia la Apple TV la cual viene con una nueva interfaz de usuario sintetizada para facilitar la búsqueda. El televisor de Apple cuenta con iconos sugestionado en iOS

Son las 19.30 h. y ¡acaba de presentar el nuevo iPad! El nuevo chip del tablet será un A5X y éste puede grabar vídeo de alta resolución 1080 p. 1920 x 1080 píxeles; tiene conexión inalámbrica 4G con la que puede alcanzar una velocidad de conexión de 21MB/seg.; cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus; una autonomía de 10 horas con conexión 3G y 9 horas con conexión 4G.

¿Precio? los precios son de 499 dólares para el iPad 16 GB; 599 dólares para el 32 GB y 699 dólares para el de 64GB. Con conexión 4G, hay que sumarle 30 dólares más.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza y Japón serán los primeros países donde estará disponible. El nuevo iPad llegará a España el 23 de marzo.

Ya lo tenemos, pero ¿cómo se llama? pues no lo desvela. Parece que Tim Cook ha aprendido de Steve Jobs.

Casi las 20.00 h. y se hace una demostración de Autodesk el cual hasta ahora solo ha estado en el entorno PC. Con esta nueva versión llega la edición gráfica profesional a las tabletas.

Los de Apple insisten en la óptima resolución del nuevo dispositivo.

A las 20.01 h. Phil Schiller sube al escenario y enseña cómo se ven las distintas aplicaciones en el nuevo tablet.

Otra aplicación se estrena en el iPad: iPhoto, una app de Apple con la que las fotos pueden soportar hasta 19 megapíxeles.

«Presentamos el nuevo iPad, con la espectacular pantalla retina, cámara iSight de 5Mpx y conexión inalámbrica superveloz», resume la web de Apple. No aparece ningún otro nombre.

«Solo Apple podía ofrecer este tipo de innovación en una manera tan hermosa. integrada y fácil de usar. Es lo que nos gusta hacer», dice Cook en su despedida.

El iPad 2 continuará en la tiendas, pero será más barato: 100 dólares menos.