El MWC celebrado en Barcelona ha traído consigo muchas noticias de tecnología y podría decirse, que una de las más importantes ha sido la llegada de invitaciones para el nuevo evento de Apple (la presentación del iPad 3). Aunque una cosa es anunciarlo y otra que Eric Smith suba al escenario para anunciar la contraprogramación a Google en el MWC.

Antes de seguir, aclarar que contraprogramar informativamente es tapar una información con otra más impactante. En la sociedad mediatica es lo normal, es una forma de atacar ante el peligro.

Aclarado el concepto de contraprogramación solo decir que Apple siempre ha querido ir a su bola y destacar por sí mismo a costa de lo que sea. Su política de comunicación lo considera así, “es mejor ir solos que estar en eventos como el MWC” (cada uno es libre de hacer lo que quiera y cómo quiera).

Pero el simple hecho de hacer coincidir la salida a escenario del máximo responsable de Google para anunciarlo y así, acaparar toda la atención mediática dirigida a Google, pues como que queda un poco feo.

En mi opinión es un gesto bastante mezquino por parte de Apple, podrían haber esperado a hacerlo en cualquier otro momento para anunciar ¿no? No va a ser por falta de tiempo… Está visto que en la guerra todo vale.

Fuente: Genbeta