De aquí a poco, hay fuertes posibilidades para que aparezcan en las tiendas de alta tecnología, unas gafas un tanto peculiares. Sí, hight Tech y bien inteligentes. Nos mostrarán la información superpuesta a través de la realidad aumentada y éstas, deberían empezar a comercializarse por Google de aquí a fin de año.

Una vez más, esta información nos llega a través de The New York Times. El periódico reveló que hay pocas gafas inteligentes diseñadas por los laboratorios top secret de Google prestadas a la comercialización.

Empleados de la compañía, afirman que deberían estar listas y puestas a la venta a finales de año con un precio equivalente al de un smartphone.

Pero, ¿cómo funcionan? Estas gafas funcionan bajo el sistema operativo Android y poseen una pantallita situada a pocos centímetros de los ojos. Están dotadas de conexión a Internet (3G o 4G), estarían equipadas de un chip GPS y de una cámara. Todo para mostrar la información superpuesta a través de la realidad aumentada.

Podrá ser posible orientarse y moverse a través de Google Maps así como obtener información sobre monumentos, edificios, calles… todo gracias a la aplicación Googles la cual, permite realizar búsquedas en Internet desde una visual.

Seguramente, estas gafas tendrán un estilo deportivo e inicialmente se distribuirán en programa de prueba.

Fuente: The New York Times