El próximo 1 de Marzo entrará en vigor la nueva política de privacidad de Google. Desde que lo anunció, la compañía está siendo vigilada con lupa y ha llegado incluso a que la demanden. ¿Cómo eliminar mi historial de búsqueda para evitar que guarden nuestros datos?

La privacidad del usuario no es un tema que se pueda llevar a la ligera, y no podemos permitir -y menos viniendo del gigante Google- que éste sepa más sobre nosotros que cualquier otra empresa.

Cuando entre en vigor la nueva política de privacidad de Google, el buscador unirá el historial de búsquedas con la información de que dispone del resto de servicios es decir, almacenará la información sobre qué buscas con el propósito de mejorar, personalizar tus búsquedas y también para ajustar los anuncios más a tu perfil. Con esto Google se hace una idea de quién eres y qué te gusta, tus tendencias políticas… Asuntos personales, algo que seguramente prefieras guardar para tí mismo.

Desactivar el historial de búsqueda tiene sus pros y contras (eso es cosa de cada uno). Por un lado se evita el almacenamiento de nuestros datos pero por otro, no obtendremos ventajas como búsquedas personalizadas y otras comodidades relacionadas con la búsqueda.

Si ya nos hemos decidido, para desactivar el historial simplemente tendremos que acceder a https://www.google.com/history/

Fuente: Electronic Frontier Fundation