Twitter

Sería genial que los que trabajamos en Internet tuvieramos una forma de saber si un contenido se puede volver viral o no. Eso todavía no es posible, pero ahora HP Labs dice que puede predecir la popularidad de los tweets antes de que los publiques.

Los investigadors han creado un modelo estadístico que les permite saber con suficiente precisión; la cantidad de veces que un tweet será compartido. Los investigadores han predicho la popularidad de un tweet con un 84% de precisión y el estudio ha sido llamado The Pulse of News on Social Media: Forecasting Popularity.

Para hacer sus predicciónes, los investigadores han tomado en cuenta 4 criterios: la fuente del artículo, la categoría en la que cabe la noticia, si el artículo ha sido emocional u objetivo, y los nombres que contiene. En el estudio se descubrió que los nombres populares, por ejemplo los famosos, le dan un empujón de popularidad a los Tweets. Por otro lado, lo emocional u objetivo del artículo no parece tener mucha influencia en su popularidad. Por supuesto, el tema que trata es importante, porque hay más gente interesada en unos temas que en otros. Pero según dice HP Labs, lo que en realidad importa es la fuente en la que está publicada la noticia.

Según HP Labs:

“El estudio refuerza la intuición de que la fuente de noticias es lo que más importa al determinar cuántos tweets enlazarán a un artículo de noticias dado”

En otras palabras: sí, hay una fórmula para hacer que tus artículos sean más populares. El gran “pero” es que no es una fórmula mágica, tienes que trabajar, más que en el SEO o una estrategia de social media; en el prestigio que tiene tu blog o tu página y en hacerte de un nombre como bloguer o periodista. Para decirlo más claramente, esto nos deja exactamente donde estábamos, pero con una idea reafirmada de que el tema al que hay que darle mayor importancia al crear un blog o página que pretenda informar, es a la constancia y la calidad, por sobre cualquier otra cosa que nos pueda dar resultados en el corto plazo.

Vía: Mashable.