Nasa Videjouego

La NASA dice querer acercar a la gente a las matemáticas y a la ciencia por medio de los lanzamientos y proyectos que ha estado anunciando últimamente. Entre las cosas que la agencia espacial ha lanzado o lanzará en el futuro, están libros de ciencia ficción, un videojuego y una aplicación web que te permite navegar por el sistema solar.

Los lanzamientos de la NASA. Para mí, más que una forma de acercar e interesar a la gente en la ciencia y las matemáticas, es una manera de permanecer presente y vigente, ahora que sus viajes espaciales tripulados están en suspenso. Es decir: propaganda. Pero eso no quiere decir que sus proyectos no sean interesantes y útiles para lograr lo que cacarean los de la agencia espacial.

Ahora la NASA ha anunciado otros dos juegos. El primero es para iOS  y es llamado Area 33: un simulador de control aéreo (no confundir con simulador de vuelo) que pretende ayudar en la enseñanza de las matemáticas e interesar a la gente en la aviación.

El otro juego es más casual y tiene el nombre de Space Race Blast Off. Este juego está hecho para Facebook y en él tienes que contestar preguntas relacionadas con la NASA y la exploración espacial.

Ambos juegos los puedes jugar ahora mismo, gratis, en los enlaces que dejé anteriormente.

Vía | Engadget.