Apple

Por la manera en la que Apple maneja las presentaciones de sus productos, sabemos que la compañía intenta mantener en secreto cualquier cosa relacionada con ellos. Aunque hasta ahora solo nos podíamos imaginar qué tan importante es para Apple mantener ocultos sus productos.

Ahora Adam Lashinsky, quien anteriormente era ingeniero en Apple, ha escrito en su libro, Inside Apple, cómo es que la compañía de la manzana se asegura de que no haya filtraciones de sus empleados con respecto a sus productos.

Al parecer, Apple tiene serios problemas para confiar en la gente. Lo que dice Lashinsky es que en la primera etapa del empleado en la compañía, lo hacen trabajar en productos falsos para que así no pueda filtrar información real. Además, también podría ser una forma de que Apple sepa quién ha filtrado tal o cual información, cuando un producto falso de Apple es comentado en algún lugar.

Otra antiguo ingeniero de Apple ha confirmado, según nos cuenta Gizmodo, que los ingenieros de Apple trabajan en productos falsos:

Un amigo mio que es ingeniero senior en Apple, trabaja en — o trabajaba en — productos falsos, estoy seguro, en la primera parte de su carrera, y fue entrevistado por 9 meses. Es intenso.

Es decir que además del tema de los productos falsos, el proceso de reclutamiento en Apple podría durar hasta 9 meses. Este y otros temas ha tocado Lashinsky en su libro, que por lo que hemos podido leer en varios medios digitales, muestra a un Apple espantoso como lugar de trabajo.