Wii U

El año pasado Nintendo presentó lo que será el reemplazo de su consola de videojuegos. La nueva consola tiene el nombre de Wii U y se sabía que sería lanzada este mismo año, aunque no se tenía ninguna aproximación oficial de la fecha.

Según reporta Reuters, Stouro Iwata, el Presidente de Nintendo, ha dicho en una entrevista en Japón que Wii U será lanzado en varios mercados clave para finales de año. Esos mercados incluyen a Europa, Estados Unidos, Australia y Japón.

El ciclo de vida en el mercado de la actual consola de videojuegos de Nintendo se está acabando, y es hora de que Nintendo se renueve, adelantándose así a sus competidores, Sony y Microsoft, que se espera, según los rumores, que anuncien su nueva generación de consolas de videojuegos este mismo año para su lanzamiento en el 2013. Además, la actualización de Wii podría hacerle recuperar a Nintendo lo que ha estado perdiendo, ya que hoy mismo se ha reportado que la compañía ha tenido pérdidas económicas sin precedentes en los últimos meses.

Lo que hace diferente a Wii U de otras consolas de videojuegos es su control, que tiene funcionalidades parecidas a las que tiene una tablet, y que puede darle a los videojuegos un nuevo giro. Además de esa novedad, también habría que tomar en cuenta el tiempo que la consola se estará vendiendo sin competencia, o por lo menos sin competencia de otras consolas de nueva generación. Ese tiempo podría extenderse a más de un año y Nintendo bien podría aprovecharlo para salir de los problemas que tiene.