Wikis: ¿los próximos negocios rentables?

Internet Brands, una empresa que tiene bastantes portales conocidos en internet sobre coches, inmobiliarios, viajes como autos.com, carsdirect, RealestateABC, o World66, lanza un wiki de coches: wikicars

Wikicars es un wiki con gran cantidad de información, ya que entre otras tantas cosas AutoBrands se dedica a vender contenido sobre coches en autodata

Utilizan MediaWiki y todo el contenido existente está bajo una licencia creative commons que nos permitirá previo reconocimiento del autor utilizar el contenido incluso para fines comerciales.

WikiCars no es el primer Wiki que lanza InternetBrands, también disponemos de WikiTravel otro wiki con mucho contenido además de estar en diversos idiomas.

No se si llegarán a ser los nuevos negocios rentables, como lo están siendo los blogs / nanomedios, pero tienen un formato similar y son autoalimentados. ¿Veremos un Wikis, Inc o un Wikis SL pronto?

(nota para compradominios: actualmente ambos están libres ;))

(actualización) Leo en digg, que el dominio wiki.com se ha vendido recientemente por 3 millones de dólares. Por cierto, el dominio wikissl.com ya no está libre.

10 Comments

  1. Hace meses pensaba que si que serían una nueva revolución, pero ahora empiezo a tener dudas sobre ello.

    Creo que a la larga el Wiki necesita de tanto trabajo (de supervisión) como los blogs (de edición) y no quiero ni pensar en el tema del Spam.

  2. wikissl.com ya esta registrado! !maldición!

    Respecto al comentario de Javier, creo que cuando un wiki alcanza un número x de usuarios, estos mismos te ayudan a supervisarlo y quitar el spam.

    Ayer tuve una grata experiencia al ver nuestro wiki de sexo publicado en Meneame ( http://www.sexualidad.es ), como los usuarios estuvieron corrigiendo faltas ortógraficas y mejorando el contenido, asi como borrando alguna que otra edición desafortunada.

  3. Jajaja … lo acaba de registrar Arroz. Aun queda libre el Inc

  4. Creo que de todas formas no lo habría registrado, pero gracias por el aviso (la próxima vez que sea por email, antes de postearlo 😉 )

  5. No, no … primero se postea, que es divertido ver las carreras.

  6. grrr… esos whois me han delatado 😛

    la verdad es que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza. No tengo demasiadas pretensiones para con este dominio ahora mismo, pero si en un futuro muy próximo, quien sabe..

    Es más, yo soy de esos que siguen creyendo en la cultura Wiki, siempre que se utilize responsablemente y para unas necesidades bien concretas.

  7. jaja, existe un Whois protect

  8. ahora que ya… 😛

    de todas formas, ahora debería salir la info de sync.es

  9. Ruben, creo que te faltó mencionar que wikis.es estaba libre. Ya no lo está: http://www.wikis.es 😀

  10. A mí los Wikis más que un modelo de negocio por sí mismos, me parecen una necesidad que poco a poco van a tener los negocios en Internet, es una forma de colaboración que con el tiempo será casi un estándar.

    Aunque siempre está esa idea del “first moover advantaje”, que probablemente sea lo que está buscando tener Internet Brands

1 Pingback

  1. Pingback: Olganza » Wikis: ¿Los próximos negocios rentables?

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑