Cuidado con YouTube y MySpace

Si no lees los términos y condiciones de cualquier programa, al final puede resultarte caro. Sitios como Youtube o Myspace reflejan en sus términos y condiciones que cualquier video subido a YouTube pasa a ser propiedad de Youtube, (lo mismo ocurre en MySpace) con lo que les da plenos poderes para modificar, reproducir incluso hasta vender el video subido, siempre y cuando la propiedad del video subido sea de la misma persona que lo subió

«…by submitting the User Submissions to YouTube, you hereby grant YouTube a worldwide, non-exclusive, royalty-free, sublicenseable and transferable license to use, reproduce, distribute, prepare derivative works of, display, and perform the User Submissions in connection with the YouTube Website and YouTube’s (and its successor’s) business… in any media formats and through any media channels.»

Esto es lo que le sucedió al músico Billy Bragg, como comentan en BoingBoing y donde hace un mes publicaron la noticia en Wired. Billy subió varios videos a MySpace hasta que un compañero le avisó (despues de leer los términos y condiciones) que estaba cediendo todos sus derechos a MySpace.

En los comentarios de BoingBoing, se puede ver la respuesta al respecto de Jennifer Nielsen, Marketing Manager de YouTube

7 comentarios

  1. ¿Quieres decir que el «Opá yo viazé un corrá» ya no pertenece al Koala? xD

    Como esto lo lea el productor de su discográfica, lo mismo le da un patatús 😉

  2. Pues es verdad Jose, no había caído en eso. Según los términos, si el video fué enviado por el que tenía los derechos, YouTube podría venderlos.

  3. Hmmm, les otorgas los derechos del video, pero tu no los pierdes, ¿no?.

  4. Ya pasó otro caso similar en MySpace, y lo comentan en Consumer.es acerca de la apropiación de contenidos, en este caso, contenido musical.

  5. Si es que a quién se le ocurre… SIEMPRE hay que leerse los términos de los contratos (aunque estén en letra pequeña, y sean muchos).

  6. Una duda que me urge, aun persiste esto? Es decir, aun sigue youtube teniendo los derechos de autor? y si una obra ya tiene licencia. Gracias por la posible respuesta ^.^

  7. Creo que a lo que se refiere es a que autorizas a publicar y reproducir ese material en su web, no que les cedes los derechos. En casi todas las webs donde se suben archivos, existe ese tipo de clausula.
    Si no lo hicieran así, les podrían denunciar por tener material pirata en su web.

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑