PlayStation 4

Las especulaciones indicaban que PlayStation 4 y la siguiente generación de Xbox serían revelados en junio, durante el E3 de este años, sin embargo, ejecutivos de Sony han dicho que eso es falso, por lo menos en el caso del PlayStation 4.

Kazuo Hirai, quien se dice será el próximo presidente de Sony, y el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, han dicho por separado que el Playstation 4 no será revelado durante el evento. Hirai ha hecho esas declaraciones durante un evento en el CES 2012.

Lo que ha dicho Hirai no significa que no tendremos noticias del PlayStation 4 este año. Los rumores son fuertes sobre Sony y Microsoft trabajando en su nueva generación de consolas, y tomando en cuenta que las consolas de las dos compañías ya tienen su ciclo en el mercado muy avanzado, sería lógico que por lo menos estuviera en desarrollo la nueva generación de consolas. Aunque Nintendo ya se les ha adelantado con el anunció de Wii U el año pasado.

El asunto es que las ventas de PlayStation 3 siguen hacia arriba. Sony espera que para el cierre de su año fiscal (en marzo), el PlayStation 3 haya vendido 15 millones de unidades, lo que representaría 0.7 millones más que el año pasado. Así que mientras el aparato se esté vendiendo bien, y el gráfico de ventas no alcance su punto de inflexión, no sería un movimiento muy inteligente lanzar una nueva consola de videojuegos.

Fuente: Cnet.