Tom Hanks

Associated Press reporta que Tom Hanks ha estado trabajando por años en una serie animada, que ahora encontrará su lugar en Yahoo y será transmitida solo por Internet.

El nombre de la serie es “Electric City” y se formará de 20 capítulos de 4 minutos cada uno y estará disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Erin McPherson, presidente de programación original en Yahoo, ha dicho lo siguiente sobre “Electric City”:

“En la superficie, Electric City es utopía, y bajo la superficie, Electric City es secretos y control fuerte del estado.”

“Lo que encontramos muy atractivo es que es perfecto para una audiencia altamente digital, una audiencia que va hacia delante y que le gusta usar el medio de Internet.”

Los planes y detalles sobre esta serie web, según AP, serán revelados el martes en el CES 2012.

Las series web se vuelven cada vez más populares. El año pasado pudimos ver, solo por poner un ejemplo, series web con capítulos cortos como Mortal Kombat: Legacy o Dragon Age: Redemption, además de los webisodios de The Walking Dead que lanzó  AMC antes del lanzamiento de la segunda temporada de la serie. Netflix ha anunciado dos series web que transmitirá en exclusiva: «Lilyhammer» y «House of Cards», y en general, parece que los contenidos originales y exclusivos en video son cada vez más en Internet, lo que nos da una pista de lo que será el futuro de la televisión y nos ayuda a explicarnos por qué Apple quiere lanzar un televisor con capacidad de trasmitir video en streaming.

Imagen vía Flickr por Virginia Manso.