PlayStation 4

MCV ha reportado que el E3 de este año tendrá las presentaciones de la siguiente generación de Xbox por parte de Microsoft y el PlayStation 4 por parte de Sony, las cuales se unirán a Wii U de Nintendo, que fue presentado durante el E3 2011, pero que se espera que sea lanzado este año y demostrado en el E3 2012, el cual se realizará en junio.

Será la primera vez en 17 años de existencia del evento, en que coinciden tres consolas de videojuegos (no lanzadas) de los fabricantes más importantes de este tipo de aparatos, por lo que ya se dice que será el más grande E3 que ha habido.

Las consolas actuales de Sony, Nintendo y Microsoft ya tienen entre 5 y 6 años en el mercado, por lo que su ciclo se está acabando, aunque habría que decir que Xbox 360 y PlayStation 3 reportaron records de ventas en diciembre pasado. Aunque por otro lado, la consola de Nintendo, Wii, ha reportado un decremento en sus ventas con respecto al 2010.

Pero lo que hace que esta especulación tenga algo de credibilidad es precisamente el tiempo que llevan las consolas en el mercado. Nintendo, como ya dijimos, planea lanzar este año su siguiente generación de consolas, y si Microsoft y Sony quieren mantenerse en competencia, tendrán que lanzar una nueva generación de sus consolas pronto, por lo menos en algún momento de los siguientes dos años.

Los  detalles sobre precio y fecha de lanzamiento, por supuesto, no han sido revelados, aunque se espera que la fecha de lanzamiento y precio de Wii U sean revelados, también, en el E3 de este año.

Imagen vía Flickr por GeekInSpace.