tablet de Google

DigiTimes lanzó, recientemente, el rumor de que Apple estaba trabajando para lanzar una tablet de 7 pulgadas, un iPad Mini, si así lo podemos llamar. Las fuentes de la publicación decían que había componentes entre los fabricantes de productos de Apple, que sugerían el desarrollo de esa tablet. Después DigiTimes se desdijo, y empezó con otro rumor, que el iPad 3 podría tener 2 modelos diferentes.

Ahora, la misma publicacion dice que no es Apple, sino Google, quien está desarrollando una tablet de 7 pulgadas para hacerle competencia al Kindle Fire.

DigiTimes menciona “fuentes de la cadena de proveedores de Google” como los generadores de la información.

La tablet de Google sería lanzada entre marzo y abril del 2012. tendría Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo, y su precio estaría por debajo de los $199 dólares.

Lo que le da credibilidad a este rumor, es una declaración que Eric Schmidt, ex-CEO de Google, ha hecho a un diario italiano hace poco. En una entrevista con el Corriere Della Sera, Schmidt reveló que Google piensa lanzar una tablet “dentro de los próximos 6 meses”.

Según el rumor, el objetivo de Google es competir directamente con Amazon y su Kindle Fire, ya que esa tablet tiene un precio de $199 dólares y está dirigida a un mercado distinto del que tiene Apple, con su iPad, como objetivo. Aunque al parecer, las tablets de bajo costo le están mordiendo un poco del mercado a las tablets de gama alta, ya que según el analista Tavis McCourt, de la firma Morgan Keenan, el lanzamiento del Kindle Fire le ha quitado un millón de clientes al iPad. Aunque por otro lado, el analista Mark Moskowitz de J.P. Morgan, dice que Apple no está preocupado por la competencia que pueda presentar el Kindle Fire, sino al contrario: la compañía de la manzana cree que la tablet de Amazon podría ser la puerta de entrada para muchos clientes que saltarían de una tablet de bajo costo a tablets más ricas en funciones como el iPad.

Vía | The Next Web.